¿Por qué no funciona tu marca en RRSS?

Cuando tus redes sociales ya no están dándole beneficio a tu marca o no tienen el mismo alcance, debes detenerte y evaluar lo que estás haciendo. ¿Por qué? Porque ellas están para impulsarte y ayudarte a crecer y vender. Y si no lo estás logrando de la forma en que lo definiste, es porque no estás haciéndolo todo tan bien como digamos. ¡No te preocupes! La finalidad de este artículo es precisamente guiarte en qué puedes estar equivocado y acompañarte a mejorar, para que sí consigas buenos resultados.

Comencemos por una pregunta sencilla, cuando tu audiencia ve alguno de tus posts, ¿sabe que es de tu marca? Es decir, ¿tu identidad de marca está bien definida? Esto es muy importante, que cuando alguien vea tus publicaciones, sin necesidad de ver un logo, lo relacione contigo.Seguido de esto, es importante que sepas que así como Instagram no se construyó en un día, tu cuenta tampoco lo hará. Debes tener constancia para que funcione tu marca en las redes sociales.

La constancia es la clave del éxito en cualquier meta que queramos lograr. Para organizarte puedes crear un calendario de publicaciones, comienza por una semana y así ya tendrás contenidos para publicar planificados. Luego puedes ir creando la planificación para 15 días y así avanzar hasta automatizar los procesos lo más que puedas.

Otra razón por la que quizá tu cuenta no “funciona” es porque no tienes una estrategia definida. Si haces publicaciones al azar y no tienes una estrategia definida, dudo que consigas muchos resultados. Definirla te ayudará a medir mejor tus objetivos y conocer si realmente estás cumpliéndolos.

Para cerrar, queremos dejarte uno de los errores MÁS COMUNES y es que probablemente no te enfocas en que tu marca en las redes sociales cuente con una comunidad. Todas las redes sociales se crearon para mantener interacción, comunicación y crear una comunidad que nos siga y nos apoye. Si creas contenido de valor, te esfuerzas en publicar todos los días y no ves resultados, puede ser porque no interactúas.

Los llamados a la acción son necesarios, por mucho valor que ofrezcas. Haz preguntas a tu audiencia, pide que comenten, crea contenido interactivos en tus historias y posts. Debes enseñarles que estás ahí para responder y comunicarte con ellos cuando tengan una duda o quieran hacer algún aporte.

No subestimes el poder de un comentario, así que nunca dejes ninguno sin responder. Si una persona se toma el tiempo de dejarte uno, agradece su acción contestando. Así irás creando una comunidad sólida y que esté atenta a cada publicación que haces para conversar, compartir, debatir… No descuides a tus seguidores y verás como logras avanzar.

Si crees que tu marca no funciona y es por alguno de estos motivos, no esperes más, toma acción de inmediato y comienza a triunfar en las redes sociales.

Entradas Recientes