¡Hola! Hoy queremos decirte que la clave para conseguir buenos resultados en Instagram, está 100% relacionada a qué tan buenos seamos creando un plan de contenidos. Muchos clientes nos preguntan cómo tener un feed atractivo, y eso con un buen diseñador/a se conseguiría rápidamente, pero el tema es que tus ventas no vendrán por más que un diseño y, por eso,se vuelve tan importante y fundamental crear el mejor plan de contenidos.
A continuación, te mostraremos el paso a paso de forma sencilla para que directamente lo puedas aplicar:
- Define la frecuencia de tus contenidos
Muchas veces pensamos que conseguir visibilidad y alcance requiere de publicar muchas veces y de forma muy seguida, cuando realmente es todo lo contrario.
En esta oportunidad, vamos a trabajar recomendándote lo mínimo y efectivo, que serían 3 veces a la semana. Esto significa que tendrías que crear tan solo 12 post de golpe para no preocuparte por 1 mes de tu feed de Instagram. ¿Suena bueno el plan verdad?
- Define los días de publicación
Si seguimos el ejemplo de frecuencia de 3 publicaciones a la semana que estamos utilizando podemos decidir que los lunes, miércoles y viernes serían buenos días (revisa si tu audiencia está activa esos días).
- Escucha a tu audiencia
Pregúntale qué contenido prefieren ver en tu cuenta. Con esa información, vas a determinar las categorías de contenidos que fueron más efectivas y saber cómo trabajar y segmentar el contenido.
- Define los pilares de contenidos
- Planifica y diseña tu feed
¡Esta es la mejor parte! Diseñar tu feed colocando los pilares que elegiste de forma estratégica. Puedes comenzar haciéndolo en una libreta o un documento de Excel o Word con tablas para que te des una idea cómo se verá.
¡Listo! Te acabamos de dar una estrategia que, si la replicas, va a cambiar para bien tu cuenta de Instagram y todos tus resultados.
Así que ahora la responsabilidad es tuya, a planificar, diseñar y a publicar. Te leemos en los comentarios si te queda alguna duda.